Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


martes, 1 de marzo de 2022

🖌Pintura de manos casera

Algunas veces en Internet llevan más ingredientes y hay que estar cocinándolas en un cazo. Pero esta fórmula es mucho más sencilla, es la que mi madre llamaba "engrudo" cuando mi hermano y yo éramos pequeños y la utilizábamos para pegar papeles. Solo que si le añades un toque de color también te sirve para pintar. 

Tan solo tienes que echar en un recipiente (el tamaño dependerá de la cantidad que quieras hacer) un par de cucharadas bien llenas de harina. Y después, sin una cantidad exacta, añadir agua poco a poco hasta conseguir la textura y consistencia que deseemos. Así, sin color, mi madre nos lo hacía para pegar papeles y cartulinas y pocos materiales más. 

Si tenemos a mano colorantes alimentarios podemos repartir ese "engrudo" en varios recipientes y añadir a cada uno unas gotas de colores diferentes para que lxs niñxs tengan varios colores a elegir. 

Pueden utilizar las manos, esponjas, rodillos...etc.

Con las manos pueden crear dibujos como los que os muestro a continuación, aunque en Pinterest podéis sacar muchísimas más ideas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario