Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


sábado, 14 de enero de 2017

🍥Base para novios fofuchos

Éste es el paso a paso. 
Normalmente los que hacen fofuchos utizan CDs o DVDs para hacer la base de sus fofuchos individuales. Cuando son dos fofuchos - en este caso, novios - la cosa cambia. Debes comprar plataformas de corcho blanco o porexpan. Yo tuve la suerte de encontrarme hacía ya tiempo un par de corchos en la calle. No estaban en perfecto estado, como podéis comprobar en la fotografía, sino que estaban partidos por la mitad. Ahora, que esto no importa. Lo que yo hice fue pegarlos con silicona caliente. Aun así, queda un pequeño hueco "feo", pero como tenemos que forrarlo de goma eva, no se notará.

Una vez preparada la plataforma de corcho, tenemos que forrarla. Para ello, la medimos con una regla o una cinta métrica. En mi caso el rectángulo es de 20x31 cm y de esos tamaños voy a cortar dos trozos de goma eva. Podéis cortarlos de un mismo color, yo corté uno rosa y otro lila.


  El pegamento fuerte "se come" el porexpan, así que he utilizado silicona caliente de nuevo.

Después, queda forrar los laterales de la plataforma. Yo he cortado 2 tiras de 20cm y otras 2 de 31cm. Y de ancho, 3 centímetros en cada una. Si vuestras tiras van a tocar el porexpan, utilizar otra vez la silicona caliente. En mi caso, las tiras no tocaban el porexpan, sino los dos cuadrados de goma eva que ya había pegado en ella, así que utilicé pegamento fuerte. 
Más adelante os mostraré cómo me quedó finalmente, con una pequeña placa de goma eva con el nombre de los novios y la fecha del enlace, así como numerosos corazones y flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario