Bienvenido a mi blog



Bienvenido a mi blog


Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, desde fofuchas a broches de fieltro, pasando por toda clase de bisutería, decoración, hama beads, tejas decoradas e ideas para regalar, entre otras. Todo ello ordenado por etiquetas: por un lado, las manualidades disponibles y, por otro lado, los materiales que se puedan utilizar.

sábado, 14 de enero de 2017

🎩Alfileteros con latas y CDs

Imagen 6

Materiales:
*CD o DVD viejo.
*Lata vacía (de atún, paté...)
*Pegamento fuerte.
*Esponja.
*Dos trozos de tela (pueden ser del mismo color o de distinto)
*Cinta decorativa.
*Hilo y aguja.
*Papel, lápiz y tijeras.
*Adornos.

Paso 1. Para la parte superior cogemos la lata (vacía y limpia) y la ponemos sobre un trozo de papel. Con lápiz marcamos su contorno y lo recortamos. Este patrón lo marcamos y lo cortamos sobre el trozo de esponja, el cual metemos en la lata. Cogemos ahora un trozo de tela y forramos la lata. Para unir la tela lo que haremos será coserla con el hilo y la aguja, en la parte inferior de la lata; es decir, en la parte que no está la esponja. Quedará un pequeño fruncido al coserlo pero, como esa parte no se verá, no tiene porqué quedar perfecto.

Paso 2. Para la parte inferior cogemos un CD o DVD viejo (si tiene un título escrito con permanente, lo mejor será borrarlo con un poco de alcohol y algodón). Cogemos el otro trozo de tela y lo forramos igual que la lata, de forma que también quedará con un pequeño fruncido.

Paso 3. Unión y decoración. Para unirlo lo mejor es cola blanca. Echamos cola blanca tanto en la lata como en el CD en las partes en las que tiene el fruncido del cosido. Para que se sujete bien yo lo que hago es ponerles encima una enciclopedia (de las gordas, de las que más pesen) y lo dejo secarse entre 15 y 30 minutos. Después, toca la decoración. Para tapar la parte entre la lata y el CD yo lo que hago es ponerle una cinta decorada y unirla y con un alfiler bonito (de cabeza) y/o sujetarla con cola blanca (o si usáis pegamento fuerte cuidado con que no se manche). Una vez pegada, queda el resto de adornos. Yo suelo usar plumas, goma eva, bolitas de pelusa (yo las llamo así), lentejuelas, flores de plástico, entre otras cosas.

Paso 4. ¡Clávale tus alfileres y agujas en la parte de la esponja y ya está listo para ser usado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario