Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


sábado, 13 de junio de 2015

👒Broches de sombrero



Materiales:
*Un trozo de cartón pequeño.
*Un tapón de plástico.
*Tela (de una o de dos maneras).
*Cinta fina.
*Algún otro adorno pequeño.
*Broche de metal (o imperdible).
*Tijeras y cola blanca.
*Aguja e hilo fino.
Procedimiento:
1 - Para la parte superior cogemos el tapón y lo forramos. Para unir la tela lo que haremos será coserla con el hilo y la aguja, en la parte inferior del tapón. Quedará un pequeño fruncido al coserlo pero, como esa parte no se verá, no tiene porqué quedar perfecto.

2 - Para la parte inferior cogemos un trozo de cartón y hacemos un círculo (si no te fías de hacerlo bien a ojo, ayúdate con un compás). Cogemos el otro trozo de tela (que puede ser igual o distinto) y lo forramos igual que el tapón, de forma que también quedará con un pequeño fruncido.

3 - Unión y decoración. Para unirlo lo mejor es cola blanca. Echamos cola blanca tanto en el tapón como en el trozo de cartón en las partes en las que tiene el fruncido del cosido. Para que se sujete bien yo lo que hago es ponerles encima algo que pese lo suficiente como para sujetarlos, pero no demasiado pesados como para que lo chafen. Lo dejo secarse entre 15 y 30 minutos. Después, toca la decoración. Para tapar la parte entre el tapón y el cartón yo lo que hago es ponerle una cinta decorada. Para sujetarlo mejor se le puede echar un poco de cola blanca, por la parte que pega la tela y la cinta, es decir, por donde no se vea. [Consejo: Si un caso quisieras usar pegamento fuerte, ¡ten muchísimo cuidado! Porque lo puede manchar.] Una vez pegada, queda el resto de adornos.


¡Y listo!



1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por brindarnos ayuda para poder encontrar unos bellos encajes y bolillos, para mis productos.

    ResponderEliminar