Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


domingo, 13 de noviembre de 2016

🎅🏻Duendes hechos de piñas secas



Materiales:
*Piñas secas.
*Una bola (puede ser de corcho y forrada de goma eva o, como yo, puede ser una bolita sacada de un desodorante roll-on).
*Fieltro de colores rojo y blancos.
*Tijeras.
*Rotulador permanente negro.
*Pegamento fuerte.

Procedimiento:
1 - Tenéis que hacer patrones en fieltro de la bufanda y el gorrito (dependiendo del tamaño de la bola que compréis). También mirar bien el tamaño de la piña, que no quede demasiado grande o demasiado pequeña respecto a la cabeza. También podéis hacer pequeñas manos como las que véis en la foto (aunque algunos prototipos de Internet los he visto sin manos, eso ya a gusto de cada cual).

2 - A la hora de pegar, yo lo primero que hago es pegar la bolita al gorro de fieltro (se puede tanto con pegamento fuerte como con cola blanca). Después la sujeto un poco a la piña con pegamento fuerte y cuando se quede un poco sujeta, le pego la bufanda (dándole la vuelta alrededor de la cabeza) con pegamento fuerte a la piña. Después, sólo tenéis que pegarle las manos (si os gusta con manos) y pintarle la carita al gusto con el permanente negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario