Bienvenido a mi blog



Bienvenido a mi blog


Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, desde fofuchas a broches de fieltro, pasando por toda clase de bisutería, decoración, hama beads, tejas decoradas e ideas para regalar, entre otras. Todo ello ordenado por etiquetas: por un lado, las manualidades disponibles y, por otro lado, los materiales que se puedan utilizar.

miércoles, 25 de mayo de 2016

🍞Teja decorada con pasta de autosecado [Con explicación]



Paso 1. Primero lavé la teja para que quedara bien limpia y después le fui dando varias capas de pintura. La mayoría de ella en morado (como si fuera la pared) y la parte en rojo corresponde al zócalo. A partir de ahí fui utilizando la pasta de autosecado.

Paso 2. Lo que yo suelo hacer en una teja una vez se hayan secado las capas de pintura que le hecho, añado los detalles desde los más grandes, terminando por los más chiquitines. En este caso, lo primero que hice fue la puerta y después el zócalo. A la puerta, cómo veis, no le faltan detalles, tiene hasta su cerradura. Después, me encargué de hacerle la "base" roja donde se encuentran el perrito durmiendo (que es de plástico, he de decir) y el pozo (el cual me costó un poco, pero quedó bastante bien. Está hecho de pasta de autosecado, la parte superior redonda es un círculo de goma eva en el que poder clavar los palillos y la cuerda que completan el pozo). Para la "base roja" me costó como dos días dejar que se secara (después de sacarla mediante una plantilla). Antes de que se secara, me ayudé con una regla para hacerle las marcas que se pueden apreciar en la foto, ya que no quería que quedara tan soso.


Paso 3. Después, hice las ventanas. Como veis, cada una es de una forma, ya que quería experimentar y hacer que cada cosa fuese única. Las macetas son muy sencillas, tan sólo un pequeño trocito de pasta con flores secas clavadas (las flores secas las venden así, pero yo corté unas cuantas de un ramo de flores artificial que hay en casa de adorno). Después, sólo fue pintarlas de un color y hacerle unos pequeños adornos con la punta del pincel.

Paso 4. Quien me encargó la teja trabaja en un bar, así que me pareció gracioso añadirle un par de estanterías con panes (hechos de pasta de autosecado) y de copas y botellas (miniaturas de plástico que tenía por casa).

Paso 5. En cuanto al tejado, todas las tejas pequeñas están hechas con el mismo patrón y para darles forma me ayudé de varios lapiceros. Les doy forma con el dedo y la coloco sobre un lapicero, para que no pierda la forma mientras se seca. Para pegarlas, me ayudo haciendo primero un churro de pasta y pegándolo sobre el borde superior de la teja y, seguidamente, ir colocando las tejas pequeñas (ya pintadas)bocabajo, mientras que la segunda fila irá boca arriba. Lo demás, son detalles añadidos al gusto.

¡¡Y ya está!! Una teja perfecta para regalar o para decorar tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario