Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


sábado, 14 de enero de 2017

💗Cómo hacer un suelo para una teja decorada

diydeladesastrosamaria suelo para teja by eldesastredemaria

[Consejo de mi amiga Mercedes]

Paso 1. Colocamos la teja cuidadosamente sobre un papel que sea lo suficientemente grande como para cubrir la parte inferior de la teja y, además, que aun sobre un buen tramo. Marcamos con un lápiz el entorno. No te preocupes si se queda imperfecto.

Paso 2. Así es como quedará. Como veis no queda una línea igual, sino con muchos "escalones".

Paso 3. Después, la cortamos con unas tijeras. Se debe quedar como muestro en la imagen. Una vez veas que concuerda bien con la teja, pasamos esta plantilla a la pasta DAS. El grosor podéis elegirlo vosotros mismos, el que creais conveniente. También pensar que cuantas más cosas coloqueis luego sobre él, más grosor debería tener para poder soportarlo. En mi caso no irá gran cosa, así que lo he hecho más bien fino.

Paso 4. Déjalo secar casi todo un día (sería conveniente echarle un vistazo de vez en cuando). Cuando esté CASI seco (de color blanco) pero no completamente, lo colocamos sobre la teja, colocando ésta en posición vertical. Para mayor sujección, lo que yo he hecho es pegar un "churro" de pasta DAS que uniese el suelo con la teja. Y lo he pegado todo con cola blanca (aunque hay quien utiliza alquil).

**Eso sí, ¡MUY IMPORTANTE! Para que no se pegue sobre la superficie de la mesa o mueble donde estés trabajando, es importante que coloques debajo papel transparente de cocina, del cual se puede separar después muy fácilmente.

**Para que el suelo de la teja quede más bonito y detallado, yo lo que he hecho es (antes de que se secara) es hacerle líneas rectas con ayuda de un cúter

No hay comentarios:

Publicar un comentario