Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


lunes, 26 de diciembre de 2016

🐸Tarjeta-sobre de animales de goma eva y cartulina

Birthday card by eldesastredemaria

MATERIALES:
*Cartulina marrón/verde.
*Goma eva de purpurina de varios colores.
*Pegamento de barra.
*Cola blanca.
*Lápiz y goma.
*Folio o papel de calco.
*Bolígrafo /Rotuladores.

PROCEDIMIENTO:
Paso 1: Primero saco los patrones de las tarjetas en papel, que me sirven como guía. Una vez tengamos claro que ése es el modelo que queremos seguir (se pueden sacar más animales además de los que ves en la imagen), lo plasmamos en la cartulina con ayuda del lápiz.

Paso 2: Como bien dice el título, no es simplemente una tarjeta, sino más bien un sobre, donde luego metí una carta dedicada para el cumpleañer@. Pero también puedes hacerlo como una tarjeta:

---TARJETA-SOBRE: Lo que yo hago es aplicar pegamento de barra en la parte inferior de la tarjeta, así como los bordes de un centímetro de ancho (no queremos pegar toda la tarjeta porque si no la carta dedicada no la podríamos meter). De esta forma, quedaría sin pegar la parte superior (donde tiene las orejas).
---TARJETA: Sólo tendréis que pegar el borde izquierdo, también con un centímetro de ancho con el pegamento. Y así podéis escribir en la parte interior de las cartulinas. Otra opción es crear una plantilla donde ambas partes de las tarjetas ya estén juntas, así que sólo tendríamos que doblar la tarjeta justo en el centro.

Paso 3: ahora vamos a pegar las partes de goma eva que darán la forma a las caras de los animales. Al igual que las bases de las tarjetas, primero haz las formas en papel de calco y luego ya plásmalas sobre la goma eva con el lápiz y córtalas. Pégalas con cola blanca. Mi consejo es que, además, una vez pegado todo, lo coloques sobre una superficie plana y le coloques encima algún libro pesado para que se pegue mejor. ¡¡Y listo!! Ya sólo queda escribir la felicitación y dedicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario