Bienvenido a mi blog



Bienvenido a mi blog


Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, desde fofuchas a broches de fieltro, pasando por toda clase de bisutería, decoración, hama beads, tejas decoradas e ideas para regalar, entre otras. Todo ello ordenado por etiquetas: por un lado, las manualidades disponibles y, por otro lado, los materiales que se puedan utilizar.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Tarta de obleas y pastelitos de bizcocho




TARTA DE OBLEA

Ingredientes
Un paquete de obleas redondas, nocilla o chocolate para fundir, lacasitos. 

¿Cómo se hace?
Sobre un plato colocas una oblea y cubres toda su parte superior con una capa de nocilla o chocolate fundido. Colocas encima otra oblea y así sucesivamente. Dependiendo de la cantidad de obleas que contenga tu paquete puedes añadirlas todas o apartar unas cuantas si te parecen demasiadas. Sobre la última capa de nocilla o chocolate puedes echar lacasitos (o en su defecto, fideos de chocolate o cualquier otro dulce que se os ocurra o que tengáis por casa). 

PASTELITOS DE BIZCOCHO

Ingredientes
Bizcocho (puede ser casero o comprado), guindas, fideos de chocolate, coco rayado, chocolate para fundir, crema catalana, agua, coñac, azúcar, corteza de limón. y/o nata.

¿Cómo se hace?
Cortar el bizcocho en cuadrados pequeños y cortarlos por la mitad. A gusto de cada uno, mezclar y echar a hervir agua, coñac, el azúcar y la corteza de limón. Rellenarlos con la crema catalana o simplemente con nata. Con la mezcla que contiene el coñac "calaremos" los bizcochos. Sobre otro recipiente vertimos el coco rayado y cubrimos los bizcochos y, al estar mojado por nuestra mezcla, se adhiere fácilmente. Por último, puedes echarle un poco de chocolate para fundir sobre ellos. Aunque también puede ser opcional en el caso de querer saltarse el paso del coco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario