Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


sábado, 14 de enero de 2017

📀Caja con trozos de CD o DVD



Materiales:
*Caja de madera.
*CDs o DVDs viejos.
*Cola blanca.
*Pintura.
[Nota: con la acuarela tendrás que dar varias capas]
*Cúter o tijeras fuertes.
*Rotulador permanente.
*Regla.
*Papel de lija.

Procedimiento:
1 - Coge un CD o DVD y dibuja líneas rectas con la regla y el rotulador permanente. Todas las líneas deben tener principio y fin, es decir, no dejes ninguna a medio pintar sin que llegue a un extremo del CD. Después, córtalos. Con un cúter, unas tijeras fuertes o si tienes otra herramienta que los corte mejor, úsala. No te preocupes si no se han quedado completamente lisos los bordes, ya que para eso podemos usar el papel de lija.

2 - Tienes que ir colocando los trozos conforme los cortes sobre la tapa de la caja de madera, para ver cómo va quedando tu diseño. Ya ves que yo he hecho todo tipo de cuadrados, rectángulos y triángulos. Después, para rellenar los huecos pequeños, corta trozos igualmente pequeños.
[Consejo: Yo te recomiendo que si crees que no te vas a acordar de la composición que hiciste al principio, dibujes un croquis o le hagas una foto.]

3 - Para pintar la caja es mejor usar pintura acrílica. Lo que yo he hecho ha sido pintar todas las caras de la caja, cada una de un color diferente. Incluso por dentro (aunque eso ya es opcional). Mientras se seca, puedes pintar los trozos de CD. Si todavía quedan restos de rotulador permanente, puedes cubrirlo con la pintura acrílica o borrarlo con un poco de alcohol y algodón. Píntalos a tu gusto. Como ves, yo los he ido pintando de diferentes colores.

4 - Hora de unirlo todo. Una vez pintada la caja y pintada nuestra decoración, es hora de pegarlo de nuevo. Yo lo he pegado con cola blanca ya que, además, cuando se seca queda completamente transparente.

¡¡Y listo!!


Sígueme en
--> TWITTER
--> FACEBOOK
--> DEVIANTART



No hay comentarios:

Publicar un comentario