Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


domingo, 19 de junio de 2022

👧Actividades para niñxs de 1-2 años👦

 1-Juego que consiste en poner pinzas de tender la ropa en las prendas que lleva el niño o niña en ese momento. Se las tiene que ir quitando una a una y depositarlas en la bolsa o caja de las que la hemos sacado. Es una actividad que ayuda a la motricidad fina. 

2-Juegos de relación y correspondencia de colores y formas. En internet hay miles de ideas, pero yo os voy a dejar uno AQUÍ

3-Hacer una "cabaña" o "cueva" con dos sillas (dejando espacio entre ellas) y dos mantas como si fuese en techo. Los extremos de la primera manta tienen que estar cada una en un respaldo de la silla, mientras que la segunda manta la pondremos cruzando la primera, dejando un hueco a modo de puerta. 

4-Pompas de jabón.

5-Pegatinas y recortes con dibujos que les llamen la atención.

6-Pintura. Podéis hacerla de forma casera. Es más económica y se limpia fácilmente. AQUÍ os dejo la receta. 

7-Plastilina y arena mágica.

8-Juegos de sonidos y luces. Todo un clásico. No solo tenemos porqué jugar con juguetes específicos para crear música. También podemos crearlos nosotros mismos con cualquier cosa que haya por casa. Como golpear un bote de café o cacao en polvo con dos cucharas. En internet hay millones de ideas recicladas de instrumentos musicales.

9-Manualidades de romper papeles, arrugarlos y pegarlos en una cartulina. Así como pegar otros materiales tales como goma eva, lentejuelas grandes, cuerdas, pegatinas...

10-Jugar a las "cocinitas". 

11-Juego heurístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario