Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


lunes, 28 de febrero de 2022

👶Cesto de los tesoros/Bolsa misteriosa (Actividad a partir de 1 año)

 A veces a los bebés no les interesan los juguetes, sino más bien el resto de objetos que tiene a su alrededor y que desea descubrir. Cualquier objeto cotidiano que es desconocido para él le interesa más que un juguete con el que esté jugando todos los días. Así que, de vez en cuando, podemos realizar con ellos este tipo de actividades. 

Podemos dejar a la vista todos estos objetos cotidianos en un cesto (por eso se le llama "Cesto de los tesoros") o introducirlos en una bolsa opaca para que los vaya sacando él mismo. 

Yo os dejo aquí un ejemplo real, pero también os doy otras ideas de lo que podéis añadirle. 

Una nota muy importante: es de vital importancia que limpiemos bien de cualquier virus o suciedad los objetos que vamos a entregarle al bebé. Ya que los tocará, los lanzará, se los llevará a la boca... Y si añadimos objetos que no puedan llevarse a la boca, tendremos que estar muy pendientes de ellos. 


En la fotografía anterior podéis ver, entre otros: recipientes de plástico, figuras de goma eva, figuras de hama beads, cucharas y cubiertos de plástico, un abanico, una flor de plástico, figura de fieltro, etc...

Otras ideas: cucharas de metal o plástico, esponjas, tapas, piñas secas, un pincel, moldes de silicona, tapones de corcho grande, un peine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario