Bienvenido a mi blog



Bienvenido a mi blog


Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, desde fofuchas a broches de fieltro, pasando por toda clase de bisutería, decoración, hama beads, tejas decoradas e ideas para regalar, entre otras. Todo ello ordenado por etiquetas: por un lado, las manualidades disponibles y, por otro lado, los materiales que se puedan utilizar.

sábado, 14 de enero de 2017

Libro antiguo



Portada de libro antiguo.

Materiales:
*Hojas de papel (yo he utilizado folios A4)
*Cartón fino (yo he utilizado una caja de cereales).
*Aguja gorda e hilo.
*Pintura negra o acuarela.
*Papel de seda (o del que viene en las cajas de calzado).
*Cola blanca o pegamento de barra.
*Algodón, toallita o esponja vieja.

Procedimiento:

1 - Cortas por la mitad los folios. Si quieres regalarlo (o tenerlo para ti) con textos, fotografías y/u otra decoración, éste es el momento. Eso sí, déjales un pequeño margen a cada lado, de unos tres centímetros más o menos.

2 - Vamos a por el cartón. Corta dos rectángulos, iguales que media folio A4 (si quieres puedes cortarlo un poco más grande, si quieres que la tapa tenga un tamaño mayor que las hojas, pero yo lo he hecho del mismo tamaño y se ha quedado muy bien).

3 - La parte sin dibujos (si estás usando una caja de cereales) será el interior del libro, así no tendremos que pintarla ni nada. Y la que lleva los dibujos será la parte externa, la que decoraremos como un libro antiguo. Para ello, usamos el papel de seda, que lo pegamos en el cartón dejándole pequeñas arrugas. Lo podéis pegar tanto con cola como con pegamento de barra. Hacemos esto en ambos trozos de cartón.

4 - Hora de pintar. Para ello, usamos algodón, una toallita o un trozo de esponja. El algodón el único problema que tendría sería que se quedaran pequeños hiletes pegados a nuestro libro, así que yo lo hice con una toallita. Para pintarlo, podéis usar cualquier tipo de pintura, depende de lo que tengáis en casa. Yo he usado acuarela, pero también probé con acrílicos y se quedaba bien.

Procedimiento para pintar: Mojáis la toallita (o lo que uséis) en la pintura o acuarela negra y lo vais pasando por el papel de seda pegado al cartón. El truco está en que NO lo mantengáis presionado, sino que rocéis un poco el papel y lo levantéis rápidamente. Una y otra vez hasta que llenéis ambas partes.

5 - Ya depende de cada cual si queréis que se vea el papel de seda o si queréis cubrir todo el papel con la pintura. En mi caso he dejado que se vea el papel porque era de color naranja y al mezclarlo con la pintura negra ya daba sensación de libro antiguo.
[Consejo: Si vosotros no queréis que se vea y queréis dos colores en vuestro libro, podéis pintar primero con color marrón, dejar que se seque y luego usar un poquito de negro].

6 - Es hora de unirlo todo. Con la aguja gorda y el hilo, tenéis que ir uniendo las tapas con el papel. Para hacer los agujeros es mejor que uséis un punzón o una herramienta para hacer agujeros si la tenéis. Sino, un punzón, unas tijeras o un destornillador de punta fina. Si queréis, hacerlo cerca del borde, para que no se vean las hojas por el lado en que va todo cosido.



Sígueme en
--> TWITTER
--> FACEBOOK
--> DEVIANTART
--> TARINGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario