Bienvenidx a nuestro blog

Bienvenidx a nuestro blog:

Aquí encontrarás todo tipo de manualidades, creadas por una madre y sus hijos.

Tenemos manualidades de todo tipo para inspirarte en las tuyas propias. Todo ello ordenado por las categorías de manualidades disponibles, así como las herramientas, utensilios y materiales a utilizar.


martes, 27 de octubre de 2015

💓Collar hecho con CD


Materiales
Cadena, anilla, enganche, CD o DVD, alicates, aguja grande, tijeras gordas y resistentes, papel de lija, pintura blanca y purpurina. 

Paso 1
Sobre un CD o DVD, dibuja una forma. No debes hacerla demasiado complicada, ya que será bastante difícil recortarla sobre el CD. Recórtala con ayuda de unas tijeras gordas y, después, líjala para alisar los bordes. 

Paso 2
Este paso es un poco complicado y hay que tener cuidado. Calienta la punta de una aguja y haz un agujero en la forma recortada. Házselo cerca del borde. Deja que se enfríe y pasa sobre el agujero la anilla y, antes de cerrarla, mete la cadena (a la que previamente tendrás que añadir el enganche). 

Paso 3
Ahora sólo queda el último paso: decorarlo. En mi caso, he usado pintura acrílica blanca, aunque tú puedes usar cualquier color. Píntalo por un lado y, antes de que la pintura se seque, espolvoréale la purpurina. Déjalo secar el tiempo que sea necesario y después, sigue el mismo procedimiento con la otra parte. Después, tendrás que pintar cuidadosamente los bordes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario